Es adecuado para reparar superficies de concreto dañadas, reparar la superficie y los cosméticos de esquinas y bordes dañados, así como reparar astillas y roturas. Sika MonoTop® Es un mortero de reparación de un solo componente, base cemento modificado con polímeros, de alto rendimiento, listo para usar en aplicaciones de bajo espesor como nivelación y acabado. Se trata de un mortero de reparación tixotrópico de alta adherencia, monocomponente sin retracción, de muy altas resistencias mecánicas y reforzado con fibras, especialmente formulado para la reparación estructural del hormigón.
Pero también afecta a infraestructuras como puentes, túneles, presas, alcantarillado, entre otras muchas. En sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados en lugar fresco y seco protegido de las heladas.
- Sika MonoTop®-412 S es un mortero de reparación estructural base cemento, de un solo componente, reforzado con fibras, con inhibidor de corrosión, de baja contracción, listo para su uso en aplicaciones de altos espesores sin necesidad de cimbra.
- Este tipo de morteros tiene la capacidad de devolver la resistencia estructural al hormigón hasta antes de su degradación, y se emplea para reparar elementos de hormigón armado.
- Por ejemplo, si tienes que reparar un hormigón antiguo es recomendable escoger un mortero de reparación con un módulo elástico bajo, de nomenclatura R2 o R3.
- En esta guía completa, exploraremos las diferentes aplicaciones y usos del mortero de reparación estructural, así como los pasos necesarios para utilizarlo correctamente.
- Para el batido de la mezcla es indispensable el uso de un mezclador eléctrico, preferiblemente a bajas revoluciones, que permita conseguir una masa homogénea, sin grumos y con buena dispersión de los aditivos.
En un recipiente de boca ancha vierta primero el 90% del componente A (líquido) y en forma gradual, vierta el componente B (polvo) mientras mezcla manualmente o con taladro de bajas revoluciones (máximo 250 RPM) hasta obtener un material homogéneo y libre de grumos. Siga mezclando y agregue, del líquido restante del componente A, la cantidad necesaria para obtener la consistencia deseada. Limpiar las y equipo de aplicación con agua inmediatamente después de su utilización. El material endurecido sólo se puede eliminar por medios mecánicos. Limpie las herramientas y el equipo de aplicación con agua inmediatamente después de su uso.
Mortero de reparación estructural: Guía completa para su uso y aplicaciones
Para elegir el mortero de reparación más adecuado para tu caso deberás elegir un mortero con las características más similares a la del hormigón que quieres reparar. Por ejemplo, si tienes que reparar un hormigón antiguo es recomendable escoger un mortero de reparación con un módulo elástico bajo, de nomenclatura R2 o R3. No por utilizar un mortero de reparación superior el resultado será mejor, ya que en muchos casos las características de soporte y las prestaciones del mortero pueden ser incompatibles. Mortero de fraguado rápido para reparaciones estructurales de concreto en interiores y exteriores. Permite la creación de una capa muy impermeable con un espesor máximo de 40 mm.
Qué es un mortero de reparación R4
El acabado se puede hacer con platacho o llana tan pronto como el mortero lo permita. Deberemos escoger el mortero adecuado en base al tipo de hormigón a reparar, las condiciones ambientales y las necesidades de durabilidad y protección esperadas. El acabado, tanto cuando se utilicen medios manuales como mecánicos, se realizará, con un fratás tan pronto como el material haya empezado a endurecer. Como aproximación, se utilizan ~ 22 kg de polvo por cm de espesor y m2.
SikaTop®-122
Puede variarse en campo de acuerdo a la consistencia que se desee obtener. Seis (6) a Nueve (9) meses a partir de la fecha de elaboración, si se almacena en su empaque original sellado, en lugar seco, bajo techo. Considere la posibilidad de almacenar las bolsas en un ambiente cálido y utilizar agua tibia para ayudar a lograr una mayor resistencia y mantener las propiedades físicas.
Almacenar en lugar fresco, seco y bajo techo, en su empaque original bien cerrado. Transportar en vehículos cerrados, protegidos de la humedad y la lluvia. Otro detalle importante es verificar el estado de las armaduras interiores. En caso de presentar señales de oxidación deberás limpiar los restos de óxido según la técnica de aplicación recogida en la normativa vigente. Para eliminar el óxido puedes utilizar cepillos de púas de acero o emplear pistolas de aguja. Almacenar adecuadamente en sus https://impercas.es envases originales sellados sin daños, en condiciones secas.